lunes, 19 de octubre de 2009

Últimos boletos para asistir a Sudáfrica 2010.



La FIFA en Zúrich acogió la celebración del sorteo de los partidos de repesca europea para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke y el futbolista sudafricano Steven Pienaar fueron los encargados llevar a cabo el sorteo que nos dejó los siguientes emparejamientos.

República de Irlanda - Francia
Portugal - Bosnia-Herzegovina
Grecia - Ucrania
Rusia - Eslovenia

Estos duelos de repesca se disputarán a dos partidos, ida y vuelta, el 14 y 18 de noviembre. La ida se juega en casa del equipo mencionado en primer lugar.

Entre el público que siguió en directo el sorteo se encontraban los seleccionadores nacionales Carlos Queiroz (Portugal), Matjaz Kek (Eslovenia), Miroslav Blazevic (Bosnia-Herzegovina) y Alexei Mikhailichenko (Ucrania), así como el ex estratega de Francia Gerard Houllier, actualmente director técnico de la Asociación Francesa de Fútbol.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter dio la bienvenida a los respresentantes de las selecciones implicadas en el sorteo y dijo: "Son sólo dos partidos, pero hay mucho en juego. Quedan cuatro plazas. Les deseo suerte a todos".

Los ocho equipos fueron dividido en dos grupos de cuatro, conforme a su clasificación en la lista de Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola que se publicó el 16 de octubre. El primer cuarteto de cabezas de serie estaba formado por Francia (9ª en el escalafón), Portugal (10º), Rusia (12ª) y Grecia (16ª). En el segundo se hallaban Ucrania (22ª), la República de Irlanda (34ª), Bosnia-Herzegovina (42ª) y Eslovenia (49ª).

Sin embargo, convendría no dejarse engañar por la situación en la lista de las selecciones del segundo grupo, pues no es un reflejo fiable de sus actuales fuerzas. Todos esos equipos han asegurado bravíamente el segundo puesto de sus respectivos grupos dejando atrás a naciones potentes y asiduas participantes mundialistas como Croacia, República Checa o Suecia.

Formato de la repesca

El equipo que marque más goles en ambos choques se clasificará para la siguiente ronda. Si los dos combinados consiguieran marcar el mismo número de goles en los dos compromisos, los tantos marcados fuera de casa contarán el doble. Si el número de goles anotados fuera de casa también coincide, o si los dos encuentros terminan sin goles, se disputará una prórroga de dos mitades de 15 minutos de duración cada una. Si la prolongación no lograra establecer ninguna diferencia en el marcador, se procedería al lanzamiento de penales para dirimir el vencedor.
Los ganadores de los cuatro duelos de repesca se clasificarán para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario