domingo, 24 de enero de 2010

194 millones de lempiras es el presupuesto de FENAFUTH para el 2010


El XXIII Congreso de FENAFUTH aprobó su presupuesto para el año 2010 y será de 194 millones de lempiras, que se utilizarán para la preparación de la selección mayor y otros gastos que tendrá la Federación de fútbol.

En dicho congreso, también se definió que sólo en viajes de la selección se gastarán 39 millones de lempiras, es decir, cerca de dos millones de dólares.
Además se confirmaron los porcentajes por el premio que otorga FIFA por haber clasificado al mundial Sudáfrica´2010 que es de seis millones, 800 mil dólares, distribuidos así: el 25 por ciento para la Liga Nacional, el 10 por ciento para el sector Amateur y el 5 por ciento para la Liga de Ascenso.

La Liga Nacional recibirá 32 millones 121 mil 670 lempira.
Se le deducirán 10 millones porque ya se los adelantaron y solo se le darán 22 millones 212 mil 670 lempiras.

La Liga de Ascenso tendrá el cinco por ciento del premio, que suman seis millones, 424 millones 334 lempiras. Este miércoles en Siguatepeque se van a reunir los presidentes de los 24 equipos para definir que el 50 por ciento será de los clubes y el otro 50 por ciento para comprar un inmueble, que pueda generar dividendos para las arcas de la liga de ascenso. El sector Amateur recibirá el 10 por ciento, es decir, 12 millones 848 mil 678 lempiras.

A la FENAFUTH se quitará el 15 por ciento por la estadía en Sudáfrica por parte de FIFA. En el caso de que la selección clasifique a la siguiente fase se retribuirá el resto.

Otro tema que se tocó en el Congreso de FENAFUTH es que si el técnico Reynaldo Rueda necesita que Ramón Nuñez Esté en actividad, ellos podrían cancelar parte del salario del equipo que pretenda contratarlo. Mismo caso será el de Osman Chávez, quien está pidiendo un aumento y la Federación de Fútbol podría contribuir con Platense para que el jugador milite sin problemas con los “escualos” en el Torneo de Clausura.

cortesia:José Rafael Armstrong (diario Tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario